viernes, 23 de mayo de 2014

MASAJES PARA DOLORES DE ESPALDA

DOLOR DE ESPALDA
LA ESPALDA REPRESENTA EL APOYO EN LA VIDA…. es el sostén del cuerpo, el pilar de la estructura ósea y muscular. Simboliza sobre todo lo que "soportamos"  en los diferentes planos emocionales.
Así que cuando las emociones se guardan, acumulamos tensiones en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en hombros y espalda. Esta tensión está afectando de esta manera a la columna, en forma de contracturas y músculos agarrotados. El dolor es en realidad el aviso que el cuerpo físico hace, de las emociones que estamos viviendo y a las que por distintos motivos, no las podemos ver o no las podemos, en lo inmediato, solucionar.  Las situaciones de estrés van disminuyendo  nuestra capacidad de funcionar correctamente y se traducen en dolores musculares, que al llegar a ser agudos, hasta nos imposibilita trabajar, dormir y vivir una vida normal
-Zona Lumbar-Demasiadas responsabilidades asumidas ,miedo al futuro, sentir que todo depende de nosotros, inseguridad económica.
-Zona Cervical-  Esta zona se afecta por no poder decir lo que sentimos, miedo a complicaciones mayores si nos enfrentamos a alguien, falta de comunicación, no delegamos responsabilidades en otros, sentimos que todo tiene que ser hecho por nosotros mismos
-Zona Media- sensación de carga, también puede hablarnos de demasiada responsabilidad ante todos los hechos de la vida, sean nuestros o de otros. Suelen ser personas que se responsabilizan en exceso por la vida de los demás.
Si bien todos nosotros, tenemos retos y preocupaciones en el diario vivir y es algo generalmente inevitable, podemos sin embargo, al saber y reconocer desde la parte emocional, que es lo que estoy sufriendo a ese nivel, que me lleva al dolor propiamente dicho, tratar de minimizar sus consecuencias.
El cuerpo físico y el emocional están íntimamente relacionados y si tratamos solo uno de los dos, es casi seguro que los síntomas vuelvan a aparecer.
Aprender a no enviar las emociones a la espalda….la famosa “mochila” que sentimos que cargamos, llena de todas esas cosas sin resolver o que por ahora no se pueden resolver, y evitamos los síntomas, que en este caso, son los dolores y contracturas en la espalda.
Por todo esto, en la sesión de masajes se debe abarcar también la parte emocional, tratando de que el propio paciente, pueda al presentársele problemas, acordarse de aflojar la espalda y tratar dichos problemas, solo a nivel mental, que es donde deben estar y donde realmente se podrán encontrar las soluciones.

LAS EMOCIONES NO SON NI BUENAS NI MALAS, SOLO HAY QUE BUSCAR DE DONDE PROVIENEN PARA ENCONTRAR LA SOLUCION AL VERDADERO PROBLEMA.