jueves, 26 de febrero de 2015

LUMBALGIA-DOLOR ESPALDA Y CINTURA

La lumbalgia o lumbago es un síndrome músculo-esquelético, caracterizado por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar). Se produce por la distensión de los músculos lumbares.
Síntomas del lumbago:
Dolor en la región lumbar, que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos y la ingle. El dolor empeora con el movimiento.
Limitación en la movilidad de la columna, especialmente al inclinarse hacia adelante o hacia atrás.
Contracturas de los músculos que rodean la columna, provocando rigidez de espalda.
Cuando existe dolor y contractura, la espalda puede inclinarse hacia un lado, provocando un cambio de postura.
El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad en la región lumbar, en las nalgas o en las piernas.
 Causas físicas del lumbago:
Realizar esfuerzos en una mala posición: trabajar en mala postura ( levantar muchos pesos, determinados trabajos donde se esta en un auto mucho tiempo, trabajar en la computadora muchas horas,etc…) y de forma continua pueden causarnos un lumbago.
Un tirón muscular: a veces un movimiento brusco puede provocar un tirón. Es muy habitual cuando hacemos ejercicio físico excesivo y sin control profesional.
Tensión muscular por estrés: la falta de relajación contrae la musculatura de la espalda y acaba debilitando la zona.
Problemas “mecánicos” que debilitan la zona como la osteoporosis y la hernia discal.
Agenda tu hora para un masaje especial para aliviar esta zona y toda la espalda, en el mismo dia al celu. 098515533

jueves, 5 de febrero de 2015

ZONAS DE LA ESPALDA CON DOLOR

PORQUE NOS DUELE LA ESPALDA


Los dolores de espalda son algo muy frecuente, en algún momento de nuestras vidas. Se puede deber a tensiones emocionales, mucho trabajo, posturas inadecuadas durante muchas horas, problemas de columna, mal dormir, cansancio acumulado y muchas razones más. Cada persona es diferente y tendrá diferentes motivos para tener dolores de espalda. Estos pueden ser a nivel cervical (zona del cuello y hombros), a nivel dorsal (la parte media de la espalda, que muchas veces se irradia ese dolor, hacia adelante, en la zona del corazón) y lumbar (zona baja de la espalda). Cada uno de estos lugares, se afecta por motivos diferentes. Generalmente cuando los dolores están en la zona baja de la espalda y cintura, se da de repente y es un dolor agudo, con lo cual imposibilita a la persona, para moverse, caminar o dormir. En muchos casos, hasta es necesario inyectar un calmante para que pueda volver a una posición normal y quedarse en cama unos días hasta que esto pase. La importancia de no esperar, a que el dolor sea agudo, hace que la mejoría sea más rápida y sin necesidad de excesivos calmantes. Los masajes Terapéuticos están especialmente indicados para todos estos problemas de espalda y tienen el beneficio de que no tienen efectos secundarios. Los beneficios del Masaje Terapéutico se sienten desde la primera sesión y muchas veces no se necesita más . La persona se va aliviada y continua como si nunca le hubiera dado el dolor. En casos puntuales, en que ya se sufre habitualmente de dolores de espalda, el Masaje Terapéutico , es un preventivo y luego de algunas sesiones, vera que sus dolores se van espaciando a medida que recupera elasticidad y movilidad, después de los masajes. No esperes a que el dolor sea agudo. Un Masaje no es un lujo, es un regalo para ti mismo, para vivir una vida sin dolores. Agenda en el mismo día al 098515533.